jueves, 8 de marzo de 2012

Día 132/365


Me reafirmo en lo que ya he dicho en alguna otra ocasión: el casco antiguo de mi ciudad está perdiendo su encanto, su identidad.

Cuando paseas por él observas cómo poco a poco se han ido introduciendo elementos parásitos, propios de tiempos más recientes que desdibujan su fisonomía, su carácter. Está claro que no se puede pretender que permanezca inalterado, como si se hubiera congelado en el tiempo, pero sí que las reformas y los trabajos de mantenimiento respeten justamente su carácter, esos detalles que le dan personalidad.

Pero esto no es lo más grave; lo peor es la sensación de abandono que me inunda cuando veo casas y casas en estado de abandono, con el letrero SE VENDE colgado del balcón o clavado en la puerta, que dejan muy claro que estos barrios están siendo abandonados progresivamente, imagino que por la mayor facilidad de acceso y aparcamiento de las zonas de ensanche, con más y mejores servicios en general.

Tiene su atractivo eso de poder pasear sin preocuparte del tráfico, con las calles sin coches aparcados por el hecho de que no se podría circular por ellas si hubiera coches estacionados, pero tiene el claro inconveniente de tener que ir a buscar un lugar donde aparcar a considerable distancia de casa. Está claro que no se puede tener todo en esta vida.

En fín, dejemos el casco antiguo, el Raval, la Vila y demás, volvamos al mogollón, al tráfico, a la gente, al ruido, al paseo... este es nuestro lugar, aquí vivimos.

Estoy escuchando Hit 70's, uno de los canales de música que se ofrecen a través de internet en sky.fm; cuantos recuerdos, tantos como canciones van sonando. Steve Miller Band, Village People, Pointer Sisters, Al Stewart,... la de sábados y domingos de discoteca que acuden a mi memoria.

Jo, parezco el abuelo contando batallitas.

Título de la fotografía: Restos de un tiempo pasado.

3 comentarios:

  1. En los cascos viejos de las ciudades siempre hay rincones interesantes, como el que nos muestras.

    Buena composición, me gusta.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo... que buen contraste de tiempos.
    Toda una historia en una sola imagen.
    Me gusta mucho el procesado que le has dado y los detalles que lograste en esa pared casi blanca.
    Preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante, la huella del tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen