miércoles, 7 de marzo de 2012

Día 131/365


Sigo con el resfriado. El grifo de color rojo que goteaba ha mutado en un pimiento, y como los pimientos morrones no son para respirar es fácil deducir las dificultades que tengo para respirar, ya que ocupa el lugar donde normalmente tengo la nariz.

He estado leyendo en uno de los foros de ZonaeReader el tema "Me piratean EL BESO DEL TIEMPO", iniciado por el autor de este libro. El tema sobre el que gira el debate os lo podéis imaginar, la piratería de libros en formato digital y cómo esta práctica afecta a los autores. Me ha llamado poderosamente la atención la forma tan respetuosa que tienen los participantes de enfrentar sus opiniones; más de uno por ahí fuera debería de aprender a debatir.

Yo, que soy lector empedernido, entiendo la postura del autor y, al mismo tiempo, comparto la opinión de algunos de los foreros de que los libros digitales tienen un precio excesivo; para mí, y para otros muchos, que una obra impresa se venda por 19 euros y que esa misma obra en formato digital la vendan por 14,50 euros me parece una barbaridad, ya que el coste de distribución de la obra en uno u otro formato es considerablemente superior en el primero de los casos.  ¿Justifica esto que alguien, por su cuenta, copie y distribuya libremente la obra de otra persona? Soy de la opinión que no. A mí no me gustaría que mis obras (mis fotografías) se copiaran y reproducieran libremente sin mi consentimiento, aunque no puedo negar que me haría muchísima ilusión que lo hicieran, ya que sería una señal de que gustan, aunque no lo suficiente para pagar por ellas, lástima.

Es curioso el caso que se comenta porque el autor distribuyó libremente y sin coste el libro durante un par de días a un centenar de lectores desde su propia web, para después distribuirlo a través de Amazon a un precio de 2,68 euros. En fin, quien esté interesado puede leer el debate aquí.

Seguro que alguno puede echar una mano, aportando ideas y sugerencias o, al menos, expresando su punto de vista al respecto.

Título de la fotografía: Segunda piel.

1 comentario:

  1. Joer, inquietante y perturbadora imagen, me ha recordado la escena del dedo de "Blue Velvet", mira tú.

    El procesado le viene al pelo, felicidades por el resultado, tiene mucha fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen