domingo, 4 de marzo de 2012

Día 128/365


Domingo. Hoy ha sido día de almuerzo motero. Hemos salido apenas tres motos pero eso no ha sido obstáculo para disfrutar de la carretera, de las curvas y, por supuesto, del almuerzo y la consabida charla que lo acompaña. Además el tiempo ha sido perfecto; sol, ni una sola nube y sin calor, aunque el viento ha molestado en algún tramo.

De vuelta a casa más moto; mi hijo está pensando en comprar una moto y se inclina claramente por una deportiva, a las que yo no tengo ninguna pasión pues me da miedo qué pueda sucederle (así somos los padres). Intento convencerlo de que, para lo que él quiere utilizarla, mejor una naked por más cómoda, más usable en ciudad y totalmente apta para salir los fines de semana a curvear. Estoy repitiéndole continuamente que las carreteras no son un circuito y que a una naked seguro que tampoco llega a ponerla al límite, que si en algún momento quiere quemar adrenalina también lo puede hacer perfectamente. En fin, que veremos en qué acaba todo esto.

Empieza por aquí el follón de las fallas; esta tarde han desfilado en la cabalgata del ninot y ya ha empezado el contínuo estallar de cohetes, que seguro continuará hasta un par de semanas después de las fallas ya que los chavales suelen acumular cohetes para una buena temporada.

Toda esta movida fallera hace que sacar a pasear a la perra sea un poco más problemático, puesto que el ruido de los cohetes al estallar hace que esté continuamente en tensión y pendiente de cuanto sucede a su alrededor, así que hay que ir por lugares un poco más alejados y más tranquilos.

Estoy leyendo Fotografía creativa en blanco y negro, de Harold Davis, que me regaló uno de mis hijos por navidad. Interesante e instructivo para alguien que, como a mí, le guste el blanco y negro. El libro es bastante didáctico y explica con detalle el proceso que ha seguido el autor para el procesado de algunas de las fotografías que aparecen en el libro. Photoshop resulta una herramienta imprescindible para poder conseguir resultados espectaculares en blanco y negro digital.

Título de la fotografía: Cubo naranja.

3 comentarios:

  1. Curioso que para ilustrar la entrada de hoy en la que haces referencia entre otras, a la lectura del libro "fotografía creativa en blanco y negro", nos traigas una fotografía a todo color.
    Y la madre que dice ? De la moto y de tu hijo ... hablo ahora. Si, tienes razón, que me voy de un lado para otro. Eso significará una dura pelea dentro de un tiempo por ver quien le pone antes la batería ... jajaja piénsatelo Andrés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la composición y el cromatismo, enhorabuena. :-)

    Me despistan un poco los brillos, pero entiendo inevitables, y lo que sí haría es bajar la exposición en las zonas claras del tercio inferior para que destaque más todo el conjunto.

    En cualquier caso buena imagen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bien vista, bien encuadrada, bonitos colores. Me sorprende tus últimas entradas, llenas de color, lo cual me alegro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen