viernes, 3 de febrero de 2012

Día 98/365


A pesar de que hoy ha lucido el sol el frío es intenso. Esta mañana, yendo hacia la oficina, he visto que el termómetro que hay en la fachada de una óptica frente a la que paso todos los días marca -0,5ºC, la temperatura más baja que le he visto marcar.

Pero con frío o calor hay que salir al encuentro de la foto del día que seguro me espera en algún lugar, hoy pasando frío. Así que salgo de casa muy abrigado, la cámara en el bolsillo y la batería de repuesto que siempre llevo en uno de los bolsillos interiores de la chaqueta para mantenerla caliente.

Ambas, cámara y batería, seguro que estaban calientes pero a mí se me estaban helando las orejas por momentos; la zona por la que iba no contaba con ningún tipo de protección y el frío se hacía de notar cada vez más conforme iba avanzando la tarde, así que la necesidad de encontrar un motivo que fotografiar se volvía cada vez más perentorio.

Y la salvación se ha presentado en forma de corriente de agua, con los remolinos que formaba al correr sobre las piedras del lecho del cauce y el juego de luces y sombras que provocaban el reflejo de la luz del atardecer sobre ella.

Hoy es día de celebración; celebramos el cumpleaños de uno de mis hijos y tengo que preparar la cena. Si ya he pasado frío esta tarde, esta noche será peor porque que subir a la terraza para encender la barbacoa y preparar la carne de la cena.

Se nos ocurrió hace unos días que sería una buena idea comprar costillar para hacerlo a la barbacoa, pero no contábamos que justo hoy haría tanto frío. Pero como buen padre que soy me sacrificaré por mi familia,  me expondré a coger un resfriado para que puedan disfrutar de esa cena que habíamos planeado.

Así que allá me voy. Pasad buen fin de semana.

Título de la fotografía: Agua que no has de beber...

2 comentarios:

  1. Yo he anulado una barbacoa familiar también. Pero es que aquí estamos bajo cero.
    Feliz festejo.

    ResponderEliminar
  2. Unos brillos de alucinar.
    Me gusta la composición que has logrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen