martes, 21 de febrero de 2012

Día 116/365


Quiero dedicar la entrada de hoy a todos los estudiantes que estos días pasados se han manifestado en defensa de su derecho a una enseñanza pública de calidad, que han sido apaleados por mostrar públicamente su descontento con quienes están aplicando brutales recortes en los fondos públicos destinados a sostener y hacer efectivo ese derecho, constitucionalmente reconocido, y que resultan ser los mismos que han malgastado el dinero público organizando grandes eventos y permitiendo que amiguitos del alma se enriquezcan a costa del bolsillo de todos, y que hoy se están manifestando en repulsa por los ataques de que han sido objeto por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Imagino que todos hemos visto las imágenes que han aparecido en los medios de comunicación, imágenes que ponen de manifiesto la utilización indiscriminada y desproporcionada de la fuerza por parte de la policía para impedir el ejercicio del derecho a manifestarse pacíficamente de chavales que están estudiando secundaria y bachillerato.

Creo que semejante actuación de la policía merece la repulsa de la sociedad, de todos aquellos a quienes deberían de proteger, de aquellos cuyos derechos deberían de amparar.

Este mediodía me he enterado de que estudiantes de la Universidad de Alicante, en solidaridad con sus compañeros de Valencia, habían cortado al tráfico la rotonda que da acceso a la universidad en una manifestación espontánea, pacífica

Mi primera reacción ha sido la de inquietud y preocupación, puesto que mi hijo está cursando allí sus estudios y sé cuanto le disgusta y cómo le motiva lo que está sucediendo. Enviarle un mensaje para preguntarle si estaba participando y otro más para aconsejarle prudencia y responsabilidad, ha sido mi siguiente reacción.

Jóvenes que ven cómo sus esfuerzos por formarse se ven dificultados por presupuestos insuficientes para posibilitar una educación de calidad, que ven cómo su futuro cada día tiene precisamente menos futuro, es normal que se manifiesten para expresar su descontento.

Me reconforta ver cómo poco a poco nuestros jóvenes despiertan de su letargo y se involucran en la vida pública en defensa de sus legítimos derechos. Espero que sean capaces de sacudir a toda la sociedad, de despertarla y de hacer que cada uno de nosotros reaccionemos ante todo cuanto está sucediendo; de no ser así... no sé qué futuro nos espera, principalmente a ellos que todavía tienen toda una vida por delante.

Título de la fotografía: ALTA TENSIÓN PELIGRO DE MUERTE

10 comentarios:

  1. Estem junts en aquesta lluita amic.
    Molt bona, boníssima!!!


    http://youtu.be/6boAffv4-zo




    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Buena foto, me encanta el contraste de color y el mensaje muy apropiado para los tiempos que corren.

    Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te acabo de conocer a traves de Remei..muy buenas fotos..un abarzo desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Andrés. Mi imagen de hoy también pretende denunciar tan lamentables actos. :-(

    Enhorabuena por la foto, muy apropiada al tema y con una composición y tonos estupendos.

    Never surrender.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una foto que habla de la situación por la que está pasando "el enemigo".
    Una situación que habla de recortes drásticos en aquello que puede y debe garantizarnos el futuro y que de este modo se queda en casi nada.
    Nos restan cuatro años de duros enfrentamientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo Andres, hay que decir que no a esos recortes tan drasticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. molt bona la foto ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Andres
    Una imagen muy apropiada, que suerte tenemos que hay gente que lucha por lo que cree
    Con tu permiso me apunto y te siguo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Preciosa foto. Comparto totalmente tu sentir, tengo un hijo por esas calles, luchando por sus derechos, por su futuro. Admirable éstos jóvenes, cada día nos dan una lección.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estoy con tu reivindicación Andrés ... no podía ser de otra forma teniendo a dos niñas en época de enseñanza y en escuela pública.
    La imagen es perfecta. Vaya colorido tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen