domingo, 19 de febrero de 2012

Día 114/365


Hoy ha sido un domingo distinto. Esta mañana he estado viendo saltos de caballo. En las instalaciones del centro ecuestre Oliva Nova de mi ciudad se está desarrollando la Ruta del Mediterráneo "MET", una competición de salto de obstáculos a caballo y hemos estado disfrutando de la visión de unos magníficos caballos, además de caros (me han comentado que sus precios van desde 1.500.000,00 a 9.000.000,00 euros), y de lo que son capaces estos animales de saltar.

Según anuncian participarán más de 800 caballos y unos 270 jinetes. Las instalaciones que han hecho son francamente espectaculares, y las han realizado en muy poco tiempo. Como no podía ser de otro modo han sido objeto de polémica, puesto que los terrenos en los que se ubican esas instalaciones parece ser que no permitían su uso para estos fines. Un motivo más para que grupos ecologistas hayan puesto el grito en el cielo y que se produzcan las consabidas discusiones políticas.

Pero con independencia de todo esto hay que reconocer que es un espectáculo digno de ver, aunque no sea tan divertido de contemplar como un partido de baloncesto, de tenis o cualquier otro deporte. Es increíble como se elevan esos animales para superar los obstáculos que se encuentran en su camino. Por cierto, no he estado lo suficientemente rápido para fotografiar un caballo que ha rehusado salta una de las barreras y que casi ha estado a punto de lanzar de cabeza al jinete; vaya reflejos ha tenido el chaval que ha conseguido evitar la que yo consideraba una caída segura, puesto que todavía no comprendo cómo ha conseguido mantenerse a caballo.

He estado haciendo fotos (hoy se sacado la réflex para poder aprovechar la inmediatez de reacción del obturador a la presión del disparador y su cadencia de disparo) desde diferentes ángulos a los caballos en plena competición y también a jinetes y caballos en los momentos previos y posteriores al concurso. Como van a estar aquí compitiendo hasta el día 12 de marzo tengo el convencimiento de que volveré para tratar de conseguir más y mejores fotografías.

Y como no podía ser de otro modo, el motivo fotográfico de hoy es el salto de obstáculos a caballo.

Título de la fotografía: Despegue

8 comentarios:

  1. La plasticidad del caballo y el jinete hacen de un domingo cualquiera un día especial para recordar. Compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una imagen diferente a lo que nos tienes acostumbrados pero igualmente realizada con gran maestría, enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, joer con el verificador de palabra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello y creo que ya lo he solucionado. He tenido que volver a la versión anterior del panel de control para localizar esa opción y poderla desactivar, pues en la versión que utilizo habitualmente no aparece por ningún lado, o al menos yo no he sido capaz de encontrarla.

      Te agradecería que me hagas saber si vuelve a aparecer el verificador en próximos comentarios.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimat amic, ara ja no em demana allò de verificar...gràcies!
    Acabe de veure el teu correu i feia poc que començava a fer alguns comentaris...
    Aquesta foto m'encanta, mai no he fotografiat res en moviment...no sabría, jajajaja...per aquest motiu admire tant el teu treball.
    Molt bona!
    I ja cap problema!
    Bona setmana amic!

    ResponderEliminar
  6. No es un deporte que me guste. Jamás he visto un caballo en este tipo de ejercicios.
    Sin embargo estéticamente la foto es preciosa.
    Te lo has trabajado bien y eso tiene su merito. Gracias por compartir esfuerzos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Sí, nada que ver con lo que sueles publicar. Me gusta, pero qué tal en horizontal?

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen