sábado, 18 de febrero de 2012

Día 113/365


Ha terminado el cursillo de Photoshop. Nos hemos hecho una foto los que hemos ido hoy, luego hemos añadido como fondo un trabajo al estilo Andy Warhol que hicimos la semana pasada y, por último, el profe nos ha entregado los diplomas. Después nos hemos ido a comer todos juntos y a intentar arreglar el mundo, pero mucho me temo que ha quedado en eso, en un intento.

Hoy era el día en que los falleros hacen su concurso de paellas, que forma parte de las actividades que van haciendo como precalentamiento pensando ya en las próximas fallas, para las que falta apenas un mes. Después de preparar las paellas hacen una comida a la que acuden todos los falleros; llenan el paseo de mesas y sillas y el ambiente es totalmente festivo. Al terminar la comida, ya avanzada la tarde, es el momento de la disco móvil para animar el ambiente.

Como estaba en el cursillo no he podido ir a hacer fotos de la movida de los falleros haciendo de cocinitas y seguro que me he perdido muchas oportunidades; otras veces que he acudido a ver cómo preparan las paellas he conseguido algunas fotografías interesantes, retratos sobre todo.

En fin, perdida la oportunidad de las paellas, esta tarde he salido, como ya es costumbre, cuando ya había anochecido y casi terminado la fiesta. Quedaban los más guerreros por allí delante del estrado donde habían instalado la disco móvil tomando copas y bailando. Las mesas y las sillas ya estaban recogidas y apiladas por los empleados de la empresa de alquiler.

Y allí, entre las sillas apiladas y las jaulas en las que las meten para transportarlas, me he encontrado con el chaval de la fotografía que, desde las sombras, sentado en una de las sillas que acababa de recoger, observaba de lejos la fiesta fumando un cigarrillo mientras esperaba que llegase el camión para cargarlo todo, y posiblemente pensando... Hoy es carnaval, termino y me largo yo también de fiesta, que tengo el mismo derecho que vosotros.

Título de la fotografía: Observando desde las sombras.

6 comentarios:

  1. La sombra nos permite ver, observar y decidir en que momento actuar. Todo un misterio a nuestra disposición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una foto genial amigo...un mundo a parte!

    Por favor quitarías la verificación de la palabra?
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remei, no sabia que demanava verificar cap paraula abans de publicar el comentari. M'he adonat que tenia activada l'opció perquè tothom poguera publicar comentaris, així que potser aquesta era la raó de demanar eixa verificació. Ho he modificat de forma que ara sols aquells que tinguen identificador puguen fer comentaris. Ja em diràs si s'ha desactivat o no.

      Eliminar
  3. Me parece una foto muy complicada, con muchas zonas de muy distinta iluminación, desde la muy intensa de las luces de la calle hasta la sombra en que se cobija el chaval, y la has resuelto con maestría

    ResponderEliminar
  4. Una foto difícil de lograr. Lo has conseguido y con nota (notable alto)
    Espero que el curso te ayude cada día a lograr procesado mejores y que de eso modo disfrutes plenamente de este arte de la fotografía. Imagino que el intento de arreglar el mundo no te haya frustrado, ya sabes bien, lo difícil que resulta eso con los tiempo que corren.
    Seguro que nuestros políticos nos sacan del apuro. No hay nada más que escucharlos.
    Ya te imagino preparando las fallas con toda la ilusión del mundo.
    Yo he comenzado un curso de fotografía el jueves pasado y la verdad es que estoy encantado. Nada o casi nada de técnica. Eso si voy a aprender (espero) un montón de lenguaje fotográfico (como contar historias con imágenes)
    Ya te iré contando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una gran foto con aires de neorrealismo italiano.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen