lunes, 6 de febrero de 2012

Día 101/365


Empezamos una nueva semana con un día de narices, esta que adorna mi cara y que por efecto del resfriado que he cogido esta misma mañana parece un pimiento morrón. En fin, no me puedo quejar porque es la primera vez, y espero que la última, que me resfrío este invierno.

Por el resfriado y por la ventolera que hacía esta tarde la ruta fotográfica de hoy ha sido más bien corta. Además, como tenía pensado pasar por uno de los edificios públicos recién construidos para explorar sus posibilidades, he ido directamente allí y no me he dedicado, como otras veces, a esperar que surgiera la foto. Se trata de un edificio con las paredes exteriores totalmente recubiertas de azulejos de diversos colores, de forma que cada una de las paredes tiene un color distinto al de la adyacente. No deja de ser curioso el efecto que produce al reflejar lo que hay a su alrededor con los tonos propios de los azulejos que hacen la función de espejo.

Que quieres verlo con un tono azul, pues sólo tienes que mirar a la pared azul; que prefieres el rojo, pues también hay de ese color; que te inclinas más por el ocre, tranquilo que tu deseo se reflejará en ese tono. En fin, como solemos decir para gustos los colores, y este edificio da satisfacción a muchos porque es multicolor.

Quiero disculparme pero ahora mismo no tengo la cabeza para pensar ni mucho ni poco, más bien para nada. Imagino que será consecuencia de la congestión provocada por el resfriado, al que el fuerte viento y el frío de esta tarde cuando he salido han dado alas, y eso sin tomar ni un sorbo de la bebida energética que anuncian por televisión y que tiene justamente ese efecto: dar alas.

Así que me voy a tomar alguna cosa para intentar limitar los efectos del resfriado y a la cama, calentito, que hay que descansar para que mañana podamos madrugar (canción de la tele de hace muchos, muchísimos años, que enviaba a los peques a dormir).

Título de fotografía: Rejilla en un mar de azulejos.

5 comentarios:

  1. Querido amigo, primero decirte que estuvimos en casa enfermos, la peque con neumonía y yo después con gripe, de ahí mi ausencia...
    Veo que empiezas ahora tu con el resfriado, mejórate Andrés, y cuídate.
    La foto me parece preciosa, un mundo de colores según la mires así como explicas.
    Recibe un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. M'agrada molt l'efecte aconseguit, la combinació de línies i colors. Em resulta molt suggerent.
    Un abraç

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, me atrae visualmente esa combinación de tonos sobre fondo geométrico y el contrapunto de la rejilla.

    No sé si habría posibilidad de corregir la perspectiva enderezando las líneas o la prefieres así.

    En cualquier caso muy atractiva, felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Unos tonos geniales y que además combinan estupendamente. Me llaman la atención los reflejos de una pared en la otra.
    Muy interesante. Mejórate y cuídate mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el contraste de colores y los reflejos, intentaría corregir la distorsión de las líneas.

    Un abrazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen