jueves, 26 de enero de 2012

Día 90/365


Apenas hace media hora que he llegado a casa. Vengo de Valencia, de la manifestación que se ha organizado en rechazo de los recortes aprobados por el Consell de la Generalitat Valenciana.

Vaya ambiente se respiraba. Los cánticos eran coreados por todos los asistentes e incluso por la gente que, de pié en las aceras, seguía el desarrollo de la protesta. Había alusiones a los recortes, a los gastos suntuarios que durante estos años han caracterizado a la Comunitat Valenciana, a los chorizos -y para mí que no se referían al embutido-, al veredicto conocido ayer que exculpa al ex-presidente Camps de los cargos de los que se le acusaba, a los recortes en educación, sanidad, investigación, a las dificultades que están pasando los centros educativos,...

Me he encontrado con imágenes curiosas, como la de un hombre-anuncio que llevaba un cartel colgado que decía "No a los sueldos vitalicios"; a una señora que, apoyada en un árbol, sostenía otro cartel con el siguiente mensaje "Van contra el pueblo ¿Necesitamos su permiso para trabajar a nuestro favor? ¿Quién nos lo impide?", unas chicas sostenían unos letreros en los que se podía leer "Quiero un huevo" a l'escola pública. Vamos, que ingenio no falta.

Al final de la manifestación ha empezado a lloviznar y la gente se tapaba con lo que podía, con lo que tenía a mano, así que nada mejor que una bandera del sindicato para cubrirse, para ponerse a cubierto de la que está cayendo... en todos los sentidos.

Título de la fotografía: No a los recortes en los servicios públicos.

2 comentarios:

  1. Dímelo a mí que soy maestro de la pública!
    Sólo se atreven con los indefensos.

    ResponderEliminar
  2. Mira açò:

    http://youtu.be/Wd0q0znkXzQ

    Ja em diràs algo...

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen