martes, 24 de enero de 2012

Día 88/365


Que estamos en crisis lo sabe todo el mundo, aunque unos se han enterado antes y la sufren con mayor intensidad que otros. Que la gente mayor, por la experiencia acumulada a lo largo de sus muchos años, es más previsora y cuidadosa con qué se gasta el dinero, es algo que tampoco se puede discutir.

Pues después de que las pensiones sólo se hayan revalorizado un 1% este año, a la vista de la que está cayendo y considerando la que se avecina, no es extraño encontrarse con ancianos que tratan de encontrar los artículos que cubran sus necesidades al menor coste posible, como esta pareja que observa con atención el escaparate de la tienda, que anuncia descuentos del 50%, por si hay algún artículo que pueda serles de interés. Hay que aprovechar las oportunidades para intentar ahorrar lo máximo de la pensión en previsión de futuros problemas que puedan surgir.

Pero, sinceramente, no tengo intención de ponerme aquí a enumerar los problemas que a todos nos acucian en mayor o menor medida, no quiero deprimirme más de lo que ya lo estoy -esta tarde he visto una escena muy dura, relacionada directamente con la situación económica, que me ha descompuesto-, ni deprimir a nadie, así que mejor lo dejo y me voy a dar una vuelta por los distintos blogs que sigo porque seguro que ahí encontraré, como mínimo, inspiración para futuras fotografías y, con toda seguridad, imágenes que me sorprenderán y animarán.

Título de la fotografía: Vamos de rebajas.

6 comentarios:

  1. El tema es duro, la situación realmente angustiosa para muchas familias y en esta imagen lo has sabido plasmar no solo por el texto y por lo que la foto cuenta por si sola. Además le has añadido un plus con ese procesado dramático con este blanco y negro.
    Muy buena.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendísima Andrés, muy bien construida, procesada y que muy bien transmite, enhorabuena por el resultado, me ha gustado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que hay mucha gente que lo está pasando verdaderamente mal y me parece que ya no solo es exclusividad de los pensionistas Andrés.
    Muy buena la fotografía que lo explica todo perfectamente. Hoy posiblemente no habría sido necesario texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mirando la foto se nos van de la cabeza los problemas económicos...eso es lo bueno de los blogs, su trabajo, el que muestran nos alejan un poco de la dura realidad por la que estamos pasando y despiertan nuestros sentidos, por el arte claro!
    Es maravillosa esta imagen!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. espere vore un pastís d'aniversari a la proxima foto! jajajaja es broma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hi ha pastís però si carn. Ja saps a quí le has de dir que et prepare un pastís de turró ;-)

      Eliminar

Amigos que me siguen