sábado, 21 de enero de 2012

Día 85/365


Sábado. Nueva clase del cursillo de Photoshop. Lo digo porque mi profe me ha confesado que le hace gracia cuando empiezo las entradas del blog los sábados hablando del cursillo. Así que, va por tí, profe... quien además hoy ha cumplido un añito más. Felicidades, Salvador.

Bueno, ahora vamos a lo que interesa. Ha sido tema de conversación con los compañeros del cursillo los montajes fotográficos a los que ya me referí en la entrada correspondiente al sábado pasado. Todos coincidimos en que no se debería admitir en un concurso de fotografía este tipo de trabajos, salvo que hubiera una categoría específica para fotomontajes porque realmente no son fotografías sino composiciones.

Como esta noche tengo un compromiso social -realmente me voy a que uno de los moteros que ha ido a Pingüinos me ponga los dientes largos contándome qué ha hecho por allí-, he salido más temprano a hacer la foto de hoy. Casi hasta me resulta un tanto extraño salir cuando es de día, acostumbrado como estoy a salir cuando ya se pone el sol o directamente cuando ya es de noche.

He estado dando una vuelta por la zona en la que estaban las fábricas de ladrillos, de las que teníamos bastantes y de las que sólo quedan dos o tres que ahora mismo sobreviven como pueden. Algunas de ellas están totalmente abandonadas y otras acogen otros tipos de actividades, pero todas mantienen las altísimas chimeneas que las caracterizan. Tengo pensado hacer una foto del skyline en el que aparezcan todas las chimeneas, con esa ligera curva que les daban para facilitar la salida del humo, según dicen.

Bueno, algunas de ellas también sirven como depósito de materiales de construcción, con grúas desmontadas, bloques de pizarra amontonados, y palets y más palets apilados en filas interminables a la intemperie formando verdaderas calles en las que en lugar de edificaciones encontramos pilas de palets que sirven de cobijo para toda clase de animales.

Título de la fotografía: Palets.

1 comentario:

  1. Un buen procesado que ha sabido darle mucha fuerza a esa imagen. Se ve que el curso te está cundiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen