viernes, 20 de enero de 2012

Día 84/365


Una semana más de trabajo finiquitada. En cuanto he terminado de comer he tenido que llevar a mi hijo a la Universidad porque tenía un examen, así que he deambulado por el campus haciendo fotos y, más tarde, pasando frío mientras esperaba a que terminara para volver.

En mitad del campus me he encontrado con una obra de Miró realizada en hierro; las figuras que componen la escena están recortadas en la plancha y ésta se sitúa en medio de un estanque con agua, en el que se refleja. Cuando he llegado el sol la iluminaba por detrás y aparecían multitud de colores de las plantas, árboles y edificios que se veían a través de los recortes.

La universidad era un hervidero de estudiantes. Me ha llamado poderosamente la atención la biblioteca general, en la que, a través de los ventanales, se observaban multitud de cabezas inclinadas sobre las mesas de estudio intentando aprender, más bien memorizar, la materia que corresponde a las distintas asignaturas en el menor tiempo posible para tratar de afrontar, con las mayores probabilidades de éxito, los exámenes de este primer cuatrimestre.

El ambiente que se respira en una universidad siempre me ha atraído. Tengo la seguridad de que hubiera disfrutado de él de haber tenido la oportunidad, pero las circunstancias de la vida no me lo permitieron. Posiblemente el hecho de haber cursado mis estudios de licenciatura en la UNED influya puesto que ese ambiente no se percibe en la UNED, pues se trata de una universidad no presencial en la que los estudiantes sólo tienen oportunidad de mantener contacto personal con el resto de alumnos en las escasas tutorías que se imparten y en los días de exámenes, si bien en estos últimos no está el cuerpo para demasiadas relaciones sociales.

Título de la fotografía: Batalla campal.

1 comentario:

  1. Como ya te he dicho en alguna ocasión tengo múltiples problemas para poner comentarios sin saber ni a qué obedecen y menos aun como solventarlos. De modo que hoy que he visto que puedo, quiero aprovechar no para comentar la entrada de hoy sino para felicitarte por toda la serie y por los acertados comentarios, que ya sabes que aunque no comente sigo a diario con interés. Un saludo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen