lunes, 9 de enero de 2012

Día 73/365


Como todavía me quedaban unos días de descanso he aprovechado este lunes para ir a Valencia. Entre otros lugares he estado en un centro comercial que hay junto a unos grandes almacenes que son muy conocidos por todos (y como no me pagan por hacerles publicidad pues no digo sus nombres). No había estado nunca allí y, en cuanto he entrado, me ha llamado la atención su cubierta y la vista de los edificios colindantes a través de él.

He ido a una de las plantas superiores para hacer algunas fotos y, desde allí, he observado que la estructura del ascensor, recubierta de cristal, reflejaba otro edificio.

La combinación de imágenes resultaba caótica, con la gente yendo de aquí para allá, subiendo y bajando por las escaleras mecánicas, cada uno a su rollo, es decir a la caza y captura de buenas piezas en forma de artículos rebajados.

Sí, estamos en época de crisis, nadie lo puede negar, pero en estos lugares cuesta de creer cuando ves a la gente cargada con bolsas y más bolsas de compras. Seguro que si preguntamos a los propietarios de las tiendas o al personal de las mismas nos dicen que hay menos ventas que en otras ocasiones, pero aún así el trasiego de gente comprando es impresionante, afortunadamente para algunos, quizá muchos, porque de otro modo los efectos de la crisis se amplificarían.

No soy economista, soy de letras, pero aún así he llegado a familiarizarme con conceptos y expresiones que con esta infame crisis se han convertido en el pan nuestro de cada día; pan que, por cierto, ya empieza a producir hartazgo y muchos querríamos menos pan y más tortas, sobre todo para quienes han contribuido a generar esta situación.

Título de la fotografía: En el centro comercial.

3 comentarios:

  1. Mira que habré ido veces...y nunca llevo la cámara...menos mal que estás tu!
    Es genial!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo que lo tengo al ladito de casa y paso día si, día tambien (cosas de mi mujer) no he llegado a fijarme en esta imagen ¿será que estoy harto de verla?.

    Así y todo me encanta, como es posible que diferentes ojos en el mismo sitio vean diferentes cosas

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado en los centros comerciales, hay mucho listo por ahí que no dejan hacer fotos, ya sabes, esos que van con uniformes y no los contratan precisamente por su inteligencia...

    Me gusta la foto porque refleja ese caos del que hablas, caos de líneas y niveles y que con el uso del b/n, todavía se acentúa más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen