jueves, 5 de enero de 2012

Día 69/365


Por fin ha llegado el día, por fin han llegado ellos... los Reyes Magos. Ese habrá sido, sin duda alguna, el pensamiento de muchos, muchísimos niños que llevan esperando este día desde hace ya bastante tiempo.

He salido de casa expresamente para ir a contemplar no la cabalgata de Reyes, sino las expresiones de esos niños que emocionados, con ojos de asombro, contemplaban pasar bandas de cornetas y tambores, gigantes, malabaristas que jugaban con fuego, faunos, pastores con ovejas, cabras, toros, caballos arrastrando carros cargados de paquetes, asnos con las alforjas llenas igualmente de paquetes con regalos, pajes y, por fin, a los tres Reyes Magos, a Merchor, Gaspar y Baltasar a lomos de dromedarios vestidos con lujosos ropajes, tocados con turbantes y saludando a cuantos les contemplaban.

Sí, esto es todo mercadotecnia, puro consumismo, pero la ilusión, la emoción de todos esos niños es auténtica, y termina por impregnarme a mí mismo que, a través de sus ojos, vuelvo durante un momento a mi infancia.

Contemplarlos cuando escuchan hablar a Melchor, cuando les pregunta la consabida ¿Os habéis portado bien? y cuando responden todos a un mismo tiempo "Siiiiiiiii", es una experiencia que emociona a sus padres, abuelos, hermanos mayores que hace ya tiempo que descubrieron, muy a su pesar, quiénes eran esos Reyes Magos, y a mí que, cámara en mano, me empeño en inmortalizar esas expresiones infantiles.

Terminado el discurso de los Reyes Magos la multitud se disuelve rápidamente, los niños tirando nerviosos de la mano que los sujeta para intentar llegar lo más rápidamente a casa para comprobar, por fin, si les han traído los juguetes demandados y también para encontrarse con paquetes que, una vez abiertos con impaciencia, sólo muestran para su desesperación un pijama, un jersey, que ellos ni han pedido ni necesitan, porque ya sus padres se encargan de comprarles la ropa. Pero sí, también aparece el juguete querido y el inesperado para alborozo suyo.

Título de la fotografía: Cabalgata de Reyes.

2 comentarios:

  1. Mi querido amigo Andrés, me has dejado alucinando en colorines con este pedazo foto. Me gusta el blanco y negro, me gusta el enfoque que le has dado y me gusta como has currado la presentación.
    Por otra parte el momento que has pillado es digno de encuadrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alucinante...que gran fotografía...sin palabras...

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen