miércoles, 4 de enero de 2012

Día 66/365


Todo lo bueno termina y como las vacaciones son de lo mejor pues terminan muy pronto. Hoy es nuestro último día en Albarracín, de hecho apenas estamos el tiempo justo para desayunar y... comprar un jamón. Sí, has leído bien, hemos comprado un jamón, bueno... también hemos comprado un décimo de loteria para el Sorteo del Niño. A ver si la suerte nos acompaña de regreso a casa y se materializa en forma de premio de lotería.

Nuestro destino es, nuevamente, Teruel. Ya que ayer lo encontramos todo cerrado y tan sólo pudimos callejear un poco por allí, tenemos intención de regresar hoy, camino ya de casa, para visitar el mausoleo de los Amantes de Teruel, la catedral y alguna cosa más.

Nuestro primer destino turístico es, cómo no, para los Amantes de Teruel. Muy bonita la historia de amor aunque, en mi opinión, no hubo historia; sólo amor, sufrimiento y muerte pero sin historia, pues de hecho los amantes ni siquiera llegaron a rozarse en vida; ya muerto él es cuando ella le da un beso para, inmediatamente, caer muerta.

Después de ver el mausoleo que les han hecho visitamos la iglesia de San Pedro, a la que está pegado el mausoleo. La visita guiada incluye la propia iglesia, su claustro y la torre del campanario. Después vamos a visitar la catedral; tengo que reconocer que el techo mudéjar me dejó impresionado, pero sobre todo fue la fusión de estilos.

Llega la hora de comer y de la despedida. Nos quedan un par de horas en el coche y muy poco tiempo para mentalizarnos para volver mañana al trabajo.

También me espera la tarea de descargar las fotos al ordenador, organizarlas, revisarlas y preparar las entradas para el blog. Pero, dos hijos a los que no hemos visto durante cuatro días, sus respectivas parejas y una perrita a la que casi se le desprende el rabo de tanto moverlo al reencontrarse con nosotros, nos llevan a organizar una cena que hace imposible este trabajo, así que quedará para mañana.

Título de la fotografía: Arte mudéjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos que me siguen