miércoles, 4 de enero de 2012

Día 64/365


No me lo puedo creer. Uno se toma unos días de vacaciones para disfrutar del ambiente de una ciudad declarada monumento nacional y propuesta por la UNESCO para ser declarada patrimonio de la humanidad, para pasar allí la noche vieja y celebrar la llegada de un nuevo año, y sólo se le ocurre hacer fotos de agujeros hechos en una plancha de hierro oxidado.

Bueno, algo tengo que decir en mi descargo: la culpa la tienen las malas influencias que están ejerciendo en mí algunos blogs que sigo habitualmente. También puedo alegar que he hecho muchas fotos de calles empedradas, de escaleras de piedra, de murallas y torres, de casonas señoriales, de la catedral, de su museo,... pero que no es mi propósito hacer ostentación de fotografías con aspecto de postales.

Más bien pongo de manifiesto que, incluso en lugares tan característicos como Albarracín, una ciudad medieval perfectamente conservada, también es posible encontrar motivos fotográficos que no responden a los estereotipos fotográficos a que nos tienen acostumbrados quienes la visitan. Cada uno vemos las cosas de forma distinta, bajo un prisma diferente e individual y eso, inevitablemente, ha de plasmarse en las imágenes que tomamos.

Por cierto, la noche vieja un éxito. La cena muy bien, la compañía perfecta, luego a la plaza mayor -de la que podéis ver todas las fotos que queráis por internet- a esperar que su reloj anunciara la llegada del nuevo año con las doce campanadas de rigor y tomarnos las uvas y el cava.

Deseé, para mí, lo mismo que he pedido para todos. Espero que se cumpla y que este 2012 recién estrenado no quede en mi memoria y en la de todos como un año nefasto que mejor sería olvidar.

Título de la fotografía: O O O (Ahí queda eso, para que sepáis que yo también sé poner títulos originales a mis fotografías, aunque sea mal influenciado por algunos ;-)


2 comentarios:

  1. M'agrada molt el resultat. Bon color.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la imagen, simple, enigmática, casi amenazante y con un tratamiento que le sienta muy bien.

    Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen