sábado, 17 de diciembre de 2011

Día 50/365


En días como hoy, en los que quien ahora escribe no trabaja, puedo dedicar más tiempo a observar el mundo que me rodea y en el que transcurre mi vida, y me alcanzan imágenes que percibo porque no me acucia la necesidad de llegar a algún sitio a una hora determinada ni de hacer nada que me vaya apremiando.

Así, en días en los que uno se permite pasear por la playa disfrutando de la vista del mar se da cuenta, de repente, de que esa playa es lugar de tránsito de innumerables especíes, unas bípedas, otras cuadrúpedas, otras rastreras y alguna que no puede clasificar porque la huella que acaba de atraer su atención no responde a ninguno de los patrones que a esas especies corresponde.

Mientras andamos vamos dejando nuestras huellas sobre la arena de la playa, del mismo modo que mientras vivimos las dejamos en quienes nos rodean, en cuanto hacemos; esas huellas permanecen más o menos inalteradas y apreciables hasta que la acción del mar, del tiempo y de otros seres van poco a poco borrándolas, diluyendo la impronta que habíamos dejado hasta desaparecer en su totalidad, lo que conlleva de algún modo el olvido de quien en su momento la dejó.

Memoria. Extraña facultad esta que nos permite recordar. Olvido. Perder la memoria, el recuerdo almacenado. La falta de memoria, la pérdida de recuerdos, conlleva nuestra definitiva desaparición, el olvido.

Extraña asociación de ideas la que me ha llevado desde la huella hasta la memoria y el olvido. Ahora mismo estoy perdido en un mar de pensamientos que circulan sin orden ni concierto por mi cabeza. ¿Se me recordará? ¿Por quién y por qué? ¿A quién, qué y por qué recuerdo yo? ¿Durante cuanto tiempo recordaré y se me recordará? ¿Qué haré si dejo de recordar?

Angustia.

Título de la fotografía: La huella.

5 comentarios:

  1. Interesantisima reflexión amigo Andrés, muy bien aprovechado ese tiempo que te concede el fin de semana.
    Y además una foto preciosa que ilustra de maravilla el texto que acompañas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como has plasmado el concepto, me interesa mucho el tema y recurrente en mis imágenes.

    Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente detalle, me encanta el volumen y texturas que le has otorgado.

    Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen