jueves, 15 de diciembre de 2011

Día 48/365


Sí, ya se que no es una foto muy artística pero no me negarás que tienen una magnífica pinta, y del aroma que salía de la panadería no puedes hacerte idea, así que no me he podido resistir a la tentación de hacer una foto de estas delicias.

Siguiendo con el paseo donde lo dejé ayer me he encontrado, entre otros, con este escaparate lleno de dulces de navidad. Si bien es cierto que hace apenas un par de días comentaba que las navidades se han convertido en una excusa para incitarnos a hacer compras y más compras, no es menos cierto que disfruto de lo lindo cuando llega porque tengo la excusa perfecta para comer, más bien devorar, dulces de todo tipo. Tengo que confesar que me encanta el dulce (el salado también, para qué lo voy a negar y, además, tengo la prueba visible a la altura del abdomen), sea del tipo que sea. Los polvorones, los buñuelos, el turrón duro, el blando, de chocolate, alfajores, huesos de santo, mazapán, y los tradicionales pastissos de cacahuete, almendra o aguardiente, rellenos de cabello de ángel o confitura de boniato, los mantecados, los pestiños, etc., todo me gusta.

Me viene a la memoria una libreta pequeña que tenía mi madre (imagino que todavía la tendrá ella o, quizá, mi hermana), con las tapas negras, llena de recetas de dulces de navidad escritas con lápiz, que aparecía todos los años por la cocina cuando llegaba el momento de preparar esos pastissos y mantecados. Recuerdo cómo de niño me dejaban rebañar con el dedo lo que quedaba por dentro de los cacharros de la cocina, y confieso que ahora mismo no me importaría rebañarlos si tuviera oportunidad. Se me está haciendo la boca agua sólo de pensar en ello.

En fin, que la navidad tiene, como todo en esta vida, un poco de todo, pero sobre todo tiene muchas cosas buenas, muy buenas y dulces. Seguro que compartes mi opinión y, si no es así, pásame los dulces que tu no quieras que ya me hago yo cargo de ellos.

Título de la fotografía: Dulce navidad.

2 comentarios:

  1. Y tan dulce. A pesar de no ser una foto muy artística como has dicho, es la que mejor sabor de boca te va a dejar.

    A mi tambien me gusta la navidad por eso mismo, LOS PASTELES

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tienen que estas, muy apetitosa tu foto.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen