miércoles, 14 de diciembre de 2011

Día 47/365


Esta tarde me he dedicado a dar una vuelta mirando los escaparates de las tiendas y prácticamente todos están adornados para navidad, algunos de ellos de forma bastante original.

Después, cuando he llegado a casa, me he enterado que todos los años se celebra un concurso de escaparates; de ahí que algunos estén arreglados con particular esmero para intentar, además de atraer a la gente, ganar el certamen.

Entre los que he visto destaca el que os muestro, que es el de una librería y, como no podía ser de otro modo, el protagonismo recae sobre un libro, un tintero con su pluma y un sobre dirigido a SS.MM. Los Reyes Magos que, imagino, tendrá en su interior una larga carta con una más larga todavía lista de deseos, todo ello sobre una mesa. El ambiente que recrea es un tanto de época.

Leer siempre ha sido para mí una necesidad y, en durante ciertos períodos, un auténtico vicio. Todavía recuerdo la primera vez que mi madre me llevó a la biblioteca pública municipal, para hacerme el carnet de socio, y el título del primer libro que saqué de allí: Leyendas del Río de la Plata. Desde entonces no tengo ni la más remota idea de la cantidad de libros que habré leído pero sí puedo asegurar que he disfrutado con todos y cada uno de ellos, y que mi gusto por la lectura, que comparto con mi mujer, me ha llevado a acumular una gran cantidad de libros en casa.

La literatura y la música son, para mí, inseparables. Disfrutar de la lectura mientras suena de fondo música es un verdadero placer. Son, aunque suene un tanto cursi, verdadero alimento para el espíritu.

Título de la fotografía: El placer de la lectura.

4 comentarios:

  1. Pues se nota que lees. Me gustan tus historias...y cómo las ilustras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Compartimos muchos gustos por esas cosas que a mi me parecen esenciales.
    Una foto preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada y buena foto.

    Andrés, tengo los apuntes que me pedías. Si me das una dirección de correo, te los envío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. CADA VEZ QUE MIRO ME INVADE LA BELLEZA DE TU ARTE...NO SE EXPLICARLO...PERO ES QUE REALMENTE ES PURA DELICIA ESTE BLOG.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen