viernes, 9 de diciembre de 2011

Día 42/365


En algo se tenía que notar que he hecho puenting, así que me he pasado la mañana frente al ordenador mirando vídeo tutoriales de Photoshop, leyendo revistas de fotografía y haciendo algunos de los ejercicios que publican con el material que facilitan en los DVDs que las acompañan. Hay que ver lo que uno puede aprender, sobre todo si no tiene prácticamente idea, viendo este tipo de tutoriales y haciendo unos pocos ejercicios.

Como ya comenté, los sábados estoy acudiendo a un cursillo de nivel básico de Photoshop, mañana tengo otra clase, y si a este cursillo le sumamos lecturas y prácticas como las de hoy, cabe suponer que avanzaré más rápidamente. El Photoshop es como el laboratorio fotográfico tradicional pero aplicado a la fotografía digital, así que es una herramienta imprescindible para los fotógrafos y los aficionados a la fotografía como yo.

Una de las posibilidades de ese programa que más me atraen, y que seguro ya habrás observado, es las enormes posibilidades que ofrece para convertir las fotografías a blanco y negro, para trasladar a escala de grises la gama de colores del mundo que nos envuelve. Me gusta observar esa realidad y transformarla a mi antojo.

La tarde se ha presentado un tanto desapacible; ha empezado a refrescar y tengo que reconocer que me ha invadido la pereza, así que la salida para hacer la foto de hoy ha sido más bien corta y, hoy sí, he ido directo al lugar donde sabía que me estaba esperando esa foto que necesitaba para cumplir con mi compromiso de publicar hoy una foto más.

Así que sin más dilación y haciendo patente esa pereza que me ha invadido, finalizo el comentario. Voy a continuar leyendo, cómodamente sentado y calentito, con Leia aquí a mis pies royendo un hueso de esos que sirven para limpiarse los dientes, refrescar el aliento y, sobre todo, mantenerla ocupada.

Título de la fotografía: Geometría aplicada.

3 comentarios:

  1. Una fachada con muchas posibilidades, me gusta la geometría en ella presente.

    Para lcanzar un mayor equilibrio simétrico no sé si te podías desplazar algo más a la derecha, pero en cualquier caso bien vista e interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo un juego de grises, todo un trabajo realizado con esmero y por lo tanto un resultado magnifico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Llevo seis años estudiando Photoshop no me lo acabo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen