jueves, 8 de diciembre de 2011

Día 41/365


Aprovechando que hoy ha sido festivo he salido con la moto a dar una vuelta que me ha llevado por Barx hasta Simat de la Valldigna, donde he parado para hacer una visita turística al Monasterio de Santa María de la Valldigna.

Con la de hoy es la tercera vez que visito este lugar y he podido ir viendo como se han desarrollado los trabajos de recuperación que se están haciendo. Y con la sesión fotográfico de hoy ya son tropecientas las fotos que sumo de este lugar. Las tengo de todos los lugares y desde todos los ángulos, de la fuente de los tritones, de la sala capitular, del locutorio, del refectorio, del palacio del abad, del sobreclaustro del palacio del abad, de la iglesia monacal, en definitiva, de todo.

Y después de la salida en moto ha llegado el momento de dar una vuelta por el mercado municipal, que hoy se había convertido en "Mercado de tapas". Así que allá nos hemos ido mi mujer y yo a tomarnos algunas tapas y evitar tener que preparar la comida. No puedo dejar de destacar la tapa de figatell y de morcilla que nos hemos tomado en el puesto de Torres, carnicero artesano al que de familia le viene la profesión. Hemos terminado con unos buñuelos de calabaza que estaban riquísimos.

Y ya por la tarde ha llegado el momento de revisar las fotografías que he hecho esta mañana y revelar las que tenían más posibilidades de convertirse en la foto de hoy. Como ya he tenido oportunidad de publicar alguna de las fotos que había hecho anteriormente, hoy he optado por una distinta, esta en la que la torre del campanario de la iglesia destaca por encima de uno de los arcos que quedan en pié y en la que puede verse un atisbo del sobreclaustro a través del hueco de una puerta y por encima de los arcos del claustro.

Título de la fotografía: Monestir de Simat.

3 comentarios:

  1. La foto: m'encanta.
    Les tapes: boníssimes.
    Y la roba: pa llavar!, eh?

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una foto estupenda, me gusta mucho el encuadre y el procesado le da un importante plus, el resultado es realmente atractivo, enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Potser m'acosto a l'estiu. (estiuejo a prop de Vinaròs)

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen