martes, 6 de diciembre de 2011

Día 39/365


En días como hoy, festivos, uno se toma las cosas con más tranquilidad, sin los agobios que provoca el quehacer diario.

Así me he tomado yo la búsqueda del motivo para la fotografía de hoy, con tranquilidad, la misma que tenía el protagonista de la foto con su caña en la mano, esperando a que picase algún pez, mirando fijamente el flotador que marca justamente la picada del pescado.

Me ha llamado la atención su aspecto un tanto bohemio, con su boina militar y una barba blanca como de pintor, así como su pelo largo igualmente blanco, allí de pie en la escollera, ajeno a todo cuanto sucedía a su lado, es decir, a los niños que jugaban y corrían dando voces bajo la atenta, o quizá no tanto, mirada de sus padres, a una pareja sentados junto a faro haciéndose carantoñas, a otra pareja paseando al perro, a un señor mayor que le hacía una foto a su señora con el mar como fondo, a un par de curiosos que le observaban y, junto a ellos, un hombre cargado con una mochila y un trípode que con la cámara fotográfica no paraba de apuntarle y disparar.

Hay que ver la de gente que había esta tarde en la escollera sur del puerto de Denia paseando y tomando el sol, mientras otros, como este señor de la foto, dedicaban su tiempo a pescar o intentar pescar alguna cosa. Al menos este señor ha cogido un par de peces, viéndolo yo, o más bien pececillos pero bueno, para hacerse un aperitivo y pasar el rato han sido más que suficientes.

Título de la fotografía: En la escollera.

1 comentario:

  1. Un instante para la reflexión, para el reconocimiento de uno mismo y de su realidad. Hay que aprovechar estos momentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen