lunes, 28 de noviembre de 2011

Día 31/365


En días como hoy parece que el mundo se haya vuelto en blanco y negro; las nubes que oscurecen todo a nuestro alrededor y la lluvia que difumina los detalles hace que los colores se apaguen, que pierdan intensidad, de modo que tan sólo las formas y los contrastes entre luces y sombras destaquen.

Esta mañana de lunes, ya de por sí poco grata por aquello de volver a la rutina diaria, ha sido doblemente molesta por la presencia de la lluvia. Cuando he salido de casa para ir a la oficina era prácticamente de noche; las nubes impedían el paso de la luz del sol de tal modo que he llegado a mirarme el reloj para comprobar qué hora era, por si acaso me había equivocado y me había levantado demasiado temprano, y si todavía podía volver a la cama unos 15 minutos, o sólo 5, me daba igual, pero volver a acostarme calentito entre las sábanas.

Me encanta remolonear en la cama con este tiempo, imagino que como a mucha otra gente. El placer de estar acostado oyendo cómo llueve, con las sábanas y el edredón hasta el cuello,  calentito, no tiene precio. Es lo que da sentido al otoño y al invierno, lo demás son historias.

Pues en un día como este, en el que Leia y yo hemos dado un largo paseo, mientras observábamos todo a nuestro alrededor (ella para hacer sus necesidades y saber qué otros perros habían pasado por allí, yo para descubrir algo que me motivase fotográficamente hablando), me he fijado en las formas de uno de los edificios frente a los que hemos pasado, en el contraste que ofrecía contra el cielo uniformemente blanco por las nubes. Los edificios son algo más que moles de hormigón, algo más que viviendas, son el fruto de la imaginación de quienes los diseñan, son espacios construidos, son luces y sombras, son rectas y curvas y mil formas más dibujadas y materializadas para satisfacer nuestras necesidades y despertar nuestros sentidos.

Título de la fotografía: Formas y contrastes.

1 comentario:

  1. Me gustan este tipo de abstracciones en donde los recursos como la geometría, la repetición, el ritmo, la síntesis etc... son protagonistas.

    Te animo a seguir por este camino descubriendo lo que a veces parece escondido para la mayoría y dotando a lo visto de un nuevo sentido, estético o lo que sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen