domingo, 27 de noviembre de 2011

Día 30/365


Creo que playas como las de Oliva, de blanca y fina arena, son las mejores, las idóneas para ir a disfrutar de un día de playa, ya sea con sol, lluvia, viento; también para ir a pasear mientras oyes el sonido de las olas rompiendo suavemente contra la orilla y, si estamos en verano, mojándonos los pies, pero como motivo fotográfico... las playas con rocas ofrecen muchísimas más posibilidades.

Hoy he pensado que, ya que disponía de tiempo, podía ir a Denia, a la parte de su playa que tiene rocas, para hacer alguna fotografía. Así que, en cuanto he terminado de comer, la cámara, el trípode y mis ganas de hacer fotos nos hemos ido hacia Les Rotes de Denia, acompañados de la chaqueta impermeable porque el tiempo amenazaba lluvia.

Cuando he llegado a Denia hacia el mar se veían nubarrones negros junto con algunos que parecían realmente de algodón; el contraste era muy fotogénico. La orilla estaba llena de restos arrastrados por las lluvias de estos días pasados hasta el mar que, a su vez, los había ido depositando en la arena y las rocas, por lo que  no ha sido sencillo encontrar algún lugar libre de suciedad (aparte de alguna que otra caña que he tenido que quitar porque invadía el encuadre).

Como daba la sensación de que en cualquier momento podía empezar a llover no me he arriesgado a alejarme demasiado del coche; la zona que he escogido no iba sobrada de rocas pero, para mi propósito, creo que eran suficientes. Han sido un par de horas fantásticas; el sol aparecía de repente entre enormes nubarrones negros e iluminaba la superficie del mar, haciendo destacar la espuma de las olas. Pero también de repente ha hecho acto de presencia la lluvia y ha puesto fin a la sesión fotográfica.

Puedo afirmar que las chaquetas de travesía que venden en Decathlon con la etiqueta de impermeable realmente lo son (al menos la que llevaba yo) y que la funda de la mochila Lowepro va de maravilla para proteger el equipo.

En fin, que vuelta al coche y a casa, deseando descargar las fotos en el ordenador para comprobar si había valido la pena la salida. Venía pensando que, independientemente del resultado de hoy, se impone volver a esta zona para hacer más fotos, incluso para fotografiar algún amanecer, aunque esto requerirá de una previa exploración del terreno.

Si cuanto a si el resultado ha valido o no la pena... yo tengo mi opinión. ¿Tú que opinas?

Título de la fotografía: Les Rotes.

3 comentarios:

  1. Esta es genial! Vas superante cada día!!
    Vinga va a seguir que encara queda caminet ;)

    ResponderEliminar
  2. Hermosa fotografía, elemento marino, super!

    ResponderEliminar
  3. Es de las mejores... Has sabido sintetizar a la perfección la magnificencia del mar en un día gris. La proximidad del cielo con el mar impresiona. ¡Y pensar que semejantes paisajes están tan cerca!
    Me ha gustado mucho. Haz más de la naturaleza para recordarnos a todos que debemos cuidarla y respetarla. Solo así generaciones futuras podrán disfrutar de momentos como el que nos han obsequiado en esta foto. Gracias.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen