sábado, 26 de noviembre de 2011

Día 29/365


Sábado, sabadete,...

Me están esperando para irnos a cenar, así que es poco el tiempo del que dispongo para publicar la entrada de hoy y no puedo andarme por las ramas.

Esta mañana hemos tenido la segunda sesión del cursillo de Photoshop. Hemos aprendido más cosas acerca de la barra de herramientas. Como es habitual hemos hecho una parada técnica para tomarnos algo a medida sesión. Al salir a la calle me he fijado, una vez más, en la cubierta de colores que hay junto al Casal. La luz era fantástica y la saturación que daba a los colores de las piezas de la cubierta me ha llamado de forma inmediata la atención. Las formas de esta cubierta siempre me han atraído; de hecho, ya anteriormente le había hecho fotos pero nunca había quedado satisfecho con el resultado, quizá porque la luz no era la adecuada o el encuadre no era el correcto. Sea como fuere hoy he visto al instante la fotografía que quería.

He sacado la cámara, la que se ha convertido en mi compañera inseparable desde hace ya 29 días (creo que hay una película con ese título, y no sé a que viene esto pero se me acaba de ocurrir; rectifico, el título de la película es "28 días") y he hecho algunas fotos. Hoy no he tenido que hacer ninguna más; he tenido claro desde el primer momento que una de estas fotos iba a ser la imagen del día.

Título de la fotografía: Colores contra el azul del cielo (no tengo tiempo para pensar nada más que mi mujer está justo detrás de mí dándome la lata para que termine).

Nos vemos mañana.

4 comentarios:

  1. Magnífica abstracción, muy atractiva visualmente y bien compuesta, mi enhorabuena.

    Te animo a seguir aprendiendo y a seguir con tu proyecto, sé lo que cuesta llevarlo a cabo por el tiempo y constancia que se necesitan, pero también conozco sus beneficios y a mi me apasiona.

    Así que adelante, nos iremos viendo. ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hoy me pase por tu blog,y solo me queda decirte que magnificas fotos...chapó,pero hecho de menos nos pongas en el blog el equipo del que dispones y los Datos exif en las fotos

    ResponderEliminar
  3. Sigo el blog desde hace dias y cada dia me gusta mas, enhorabuena.
    Por cierto, ¿el equipo que utilizas es el que ya pusiste en la presentación al inicio del blog?

    http://hoy1fotomas.blogspot.com/2011_10_01_archive.html

    ResponderEliminar
  4. Os agradezco a todos vuestros comentarios; me animan a seguir con este proyecto que, cada día que pasa, me alegro más de haber iniciado, ya que está siendo una verdadera experiencia y un magnífico taller en el que todos los días has de hacer un nuevo ejercicio.

    Me preguntáis por mi equipo. Como ya comenté en la presentación que inició este blog, tengo una Canon EOS 40D equipada con un objetivo 17-85 mm (venía con la cámara), un Sigma 10-20 mm y otro Sigma 18-200 mm, este último comprado cuando todavía tenía una EOS 400D. Además de la EOS 40D, tengo una Samsung EX-1 que me regaló mi esposa en mi último cumpleaños.

    Es la EX-1 la que suelo utilizar para hacer las fotos que voy publiando en el blog, más que nada por la comodidad que supone no ir cargado y la facilidad para, si es necesario, pasar desapercibido. Pero, no obstante, si cuando salgo ya tengo una idea muy clara de lo que pretendo fotografiar y si pienso que la Canon me facilitará el trabajo, no dudo en cargar con la mochila y, si es necesario, con el trípode. Es lo que, por ejemplo, he hecho hoy mismo.

    La Samsung EX-1 me tiene alucinado con su calidad y manejabilidad en el modo manual, además de su pantalla Amoled. Por ejemplo, la foto del saltamontes (Día 15/365) está tomada con esta cámara. Pero me he tenido que abastecer de baterías porque con una carga sólo puedes hacer, más o menos, un centenar de fotos.

    Gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen