viernes, 25 de noviembre de 2011

Día 28/365


Hoy, 25 de noviembre, es el Día internacional contra la violencia de género. A lo largo de este año 54 mujeres han perdido la vida, el bien más preciado que pueda tener un ser humano, como consecuencia de esa violencia machista ejercida contra ellas.

Oliva se ha sumado a los actos que se han celebrado para conmemorar este día y gritar con fuerza un "Basta ya de violencia", con una concentración ante el ayuntamiento en la que una víctima, una mujer que durante años ha sufrido en sus propias carnes el maltrato de su pareja, nos ha contado sus vivencias, sus sufrimientos, durante esos años; su relato se ha visto interrumpido en ocasiones por la emoción que la embargaba, emoción que todos los presentes hemos compartido con ella.

Actos como los de hoy, que muestran la repugnancia que a todos nos provocan ese tipo de ataques contra las mujeres, no deberían utilizarse para hacer de ellos otro motivo más de confrontación política, de oportunidad de escarnio del adversario político, de quien no comparte nuestra ideología, sea cual sea esta. La erradicación de este tipo de violencia requiere de la unión de toda la sociedad, y de ella forman parte fundamental los partidos políticos, para educar a los  niños, a los jóvenes y a quienes ya no son jóvenes, e inculcarles valores acorde con el principio de igualdad de hombres y mujeres. Nadie puede sentirse superior a otro ser humano, menos cuando esa pretendida superioridad se basa en el hecho de ser de un sexo u otro.

En el acto que hemos celebrado se han repartido lazos blancos y cirios morados; justo la llama de estos cirios es la que alumbra la cara de nuestro protagonista de hoy, que ha sido y será protagonista de la lucha que todos mantenemos contra esa lacra llamada violencia de género.

Título de la fotografía: Contra la violencia de género.

2 comentarios:

  1. Andres enhorabuena por la foto, es increible la fuerza del niño, como en una instante de una pequeñita trastada, le has dado la vuelta a ella. Parece que este crio, que conozco tan bien, está seriamente afectado por el caso de violencia hacia la mujer y eta rezando junto a la llama de la vela lila. Perfecto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen