miércoles, 23 de noviembre de 2011

Día 26/365


El Raval empieza a ser una zona de caza en la que es relativamente fácil cobrarse alguna pieza. ¿Qué es el Raval? Es una de las zonas más llamativas de la ciudad que, antiguamente, era el barrio mozárabe, con calles estrechas y caóticas, entre las que destaca la calle de la Hoz que vimos recientemente. El centro del barrio es la plaza de San Roque, donde se sitúa la iglesia de San Roque, construida sobre los restos de una antigua mezquita, de la que destacan sus cúpulas. Sin embargo, lo que realmente tengo mucho interés en fotografiar es la capilla, una verdadera joya barroca, atiborrada de pan de oro reluciente.

He pasado justo por la calle donde hice la foto de la enredadera, que puedes ver en la entrada del día 11/365, y de ella no queda ni una sola flor. Estos días de lluvia y la bajada de temperatura han terminado con ella, sólo quedan las ramas secas colgando por la pared.

Tengo que volver otro día por aquel barrio porque quedan muchos rincones por enseñar como, por ejemplo, el Pozo de Alcina y otros muchos.

Pues desde el mirador que da a la Calle Fossar se pueden ver perfectamente las cúpulas y el campanario de la iglesia de San Roque y desde allí mismo he hecho la foto de hoy. Esta imagen, como me ha recordado alguien,  que por seguir este blog seguro sabrá que me refiero a ella (sí, eres tú, Marian), está muy vista. Y estoy seguro de que está en lo cierto, lo tengo que reconocer, está muy vista por quienes vivimos aquí, en Oliva, pero no creo que allende los límites de nuestro término municipal sea muy conocida, y aún siéndolo, no le resta un ápice de belleza.

Tengo que reconocer que me encantan este tipo de fotografías en blanco y negro, con esos tonos que les dan un cierto aire de fotografías antiguas, atemporales; sólo me falta encontrar un marco de Photoshop con esos cantos que tenían las fotos de época para añadírselo a este tipo de fotos para conseguir que tengan, de verdad, aspecto de foto antigua. Si no lo encuentro ya tengo decidido escanear alguna de las fotos que tiene mi madre, por el reverso  en blanco, para grabarlo y poder utilizarlo en el futuro para estos menesteres.

Título de la fotografía: Sant Roc.



2 comentarios:

  1. Tic toc tic toc
    A ver si uno de estos días acabas pasándote de las 00...
    La foto me encanta:-)

    ResponderEliminar
  2. Esta es de postal!!!!!Transmite la grandiosidad de lo que es capaz de hacer el hombre. En definitiva, la historia de una ciudad reflejada en la construcción más solemne de los pueblos, sean grandes o pequeños, sus iglesias. Algunas antiguas y otras no tanto, pero todas fiel reflejo de historia de sus gentes y de sus culturas.
    Comentas la posibilidad de hacer una foto a la capilla, y yo te sugiero que dentro de las Iglesias de tu pueblo hay una joya mucho mejor desde punto de vista histórico, bajo mi humilde opinión. Espero que algún día recuerdes una conversación telefónica de no hace tantos días y le hagas una foto...

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen