sábado, 19 de noviembre de 2011

Día 22/365


Este sábado ha llegado con una novedad: he empezado un cursillo de Photoshop, nivel básico. La verdad es que apenas conozco nada de este programa, cuatro ajustes de exposición, niveles, curvas y saturación; lo utilizo principalmente para reducir el tamaño de las fotos y prepararlas para publicarlas en la web.

Seguro que, aún siendo de nivel básico, aprenderé bastante. El profesor es un excelente fotógrafo profesional, además de AMIGO mío y una excelente (y no es peloteo para subir nota, porque sé que algunos días se pasa por este blog). Si alguien necesita que le hagan un trabajo fotográfico con plenas garantías que no lo dude, Salvador Mañó, de Mañó Fotògraf, es el profesional que seguro lo llevará a cabo.

Y dicho esto tocaba buscar la imagen para hoy y la he encontrado paseando por donde antes iba corriendo y sin ver nada. Me ha llamado la atención, en primer lugar, esa palmera que parece que en su vida haya visto un podador de cerca, con todas esas palmas secas de toda una vida de crecimiento. Después me he fijado en la otra, al fondo de la imagen, que parece más cuidada, y he observado el contraste que había entre ellas, ambas destacando muy por encima de los naranjos que las rodean.

De las palmeras al "Picudo rojo" por asociación de ideas, pero del bichejo este no pienso hablar; si alguien está interesado, bien porque tenga alguna palmera a la que empiece a ver con mal color o por simple curiosidad, puede recurrir a la Wikipedia y aprovechar para darle soporte económico, tal y como solicita su fundador Jimmy Wales (desde 5€).

Por último te contaré que esta tarde me he comprado el libro de José María Mellado, Fotografía de alta calidad: Técnica y método. CS5. He leído excelentes críticas de este libro a otros aficionados a la fotografía y pienso que ha llegado el momento de leerlo e intentar aprender algo de quien ha sido premiado por su trabajo en más de un centenar de ocasiones, que tiene obras suyas expuestas en diversos museos y que ha publicado varios libros que recogen su obra artística.

Pero por mucho que lea, por muchas fotografías que observe, por mucho que lo intente, como se dice por ahí, "de donde no hay no se puede sacar" y de mí se puede sacar más bien poco y con mucho esfuerzo. Resignación, ¿qué le voy a hacer?

Título de la fotografía: Palmeras

(Si es que ni imaginación tengo para titular las fotografías. Seguro que quedaría mucho mejor "Separadas en el espacio", o "¿Qué hago yo con estos pelos?, reflexiones de una palmera").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos que me siguen