viernes, 18 de noviembre de 2011

Día 21/365


Hoy se cumplen ya tres semanas de blog, con la de hoy van 21 fotografías tomadas a lo largo de 21 días y tengo que reconocer que me está gustando esto de sacar a pasear todos los días la cámara; bueno todos los días no, porque seguro que recuerdas que ya tenemos dos episodios de la serie "Estoy de domingo".

Hoy he salido de casa para ir a tomar algunas fotos de la calle San Vicente, con su ermita sobre el portal con  su mismo nombre. Después de hacer algunas fotografías, aprovechando ese momento del día en que apenas empieza a oscurecer y se encienden las luces de las calles, con un cielo en el que destacaban las nubes que lo han cubierto todo el día, he seguido andando. Mis pasos me han llevado hacia una de las calles más fotografiadas de mi ciudad, sino la que más, justo la que, al final, ha terminado convirtiéndose en protagonista de la fotografía de hoy: la calle La Hoz.

Todos los turistas que nos visitan y deciden disfrutar de un recorrido por el casco antiguo acaban en esta calle, de modo que es una fotografía típica y tópica, al mismo tiempo. Mira si será así que hasta aparece en la Wikipedia, en la entrada que la misma dedica a mi ciudad http://es.wikipedia.org/wiki/Oliva_(Valencia). Pero no he podido evitar caer en ese tópico y he acabado haciendo varias fotos de ella, tanto desde un lado como desde el otro, puesto que sube desde la calle Barranco para después bajar, por su otro extremo, hasta la calle San Lorenzo.

Es una más de las muchas calles con encanto que se encuentran en el caso antiguo de la ciudad, en El Raval, calles que poco a poco espero ir mostrando en alguna de las 341 fotografías que restan para dar por concluido este proyecto que comparto  contigo.

Título de la fotografía: Calle La Hoz.

1 comentario:

  1. Me gusta esta toma, por las texturas de esas paredes encaladas y por la profundidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen