lunes, 14 de noviembre de 2011

Día 17/365


Algunas veces, cuando voy por la calle y me cruzo con alguien, por alguna razón que desconozco me asaltan preguntas sobre ellos.

Es lo que me ha sucedido esta misma tarde cuando me he cruzado con esta pareja, cabizbajo él, mirando al frente ella, yendo por el paseo todavía mojado por la lluvia caída momentos antes, dándome la impresión de estar cada uno de ellos en su propio mundo. A la vista de la bolsa que lleva él en una de sus manos inmediatamente he pensado en que venían de hacer alguna compra en el supermercado, casi con toda seguridad para preparar la cena de esta misma noche.

¿Cómo será su vida? ¿Qué habrán tenido que dejar atrás para venir aquí? ¿Quizá a sus hijos? ¿A sus padres, hermanos? ¿Pensarán que ha valido la pena renunciar a tantas personas, afectos, por buscar aquí sus sueños? ¿Se habrán roto estos ante la cruda realidad que ahora mismo golpea inmisericorde a tantas personas? ¿Tendrán, como tantos, dificultades para llegar no ya a fin de mes, sino para cubrir sus necesidades diarias? ¿Pensarán en volver al lugar de donde salieron quizá no hace mucho?

En algún tiempo, que ahora mismo nos parece muy lejano, también muchos padres, hermanos, amigos y conocidos nuestros tuvieron que renunciar a lo que aquí tenían para ir a buscar trabajo, un modo de sobrevivir ellos y su familia, en otros lugares lejos de sus hogares.

Parece que hemos vuelto atrás en el tiempo y nos encontramos viviendo situaciones que creíamos superadas  para siempre.

Al final, resulta que no somos tan distintos de los que pensábamos que eran diferentes a nosotros mismos. En realidad somos iguales: luchamos cada día por hacer realidad nuestros sueños, sean cuales sean estos.

Título de la foto: Yendo a casa

P.D.: ¿Será el tiempo el que me pone en este estado? ¿Será astenia otoñal? San google, que todo lo sabe, cree que sí será eso lo que tengo.

1 comentario:

  1. No se decirte que me gusta mas, la foto o el comentario? enhorabuena por este blog que cada día me engancha mas.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen