sábado, 12 de noviembre de 2011

Día 15/365


Mis padres siempre han intentado enseñarme que uno debe saber hacer de todo, comer de todo, etc., y yo, aunque a regañadientes la mayoría de las veces, he obedecido dentro de mis posibilidades.

Me enseñaron a no decir "eso no me gusta" sin antes probarlo; a no decir "no puedo" sin antes intentarlo, a no decir "no sé" sin antes... bueno, lo que sea.

Ya habéis visto que fotos desenfocadas sí sé hacer, bastante bien a la vista de la foto de ayer, pero también soy capaz de arremangarme y controlar la respiración para no alterar el pulso y de estarme inmóvil para hacer fotos con el máximo enfoque y así resaltar todos y cada uno de los detalles del objeto fotografiado.

Y para demostraros que sé hacer fotos enfocadas hoy he decidido hacer una salida por el campo. Me he encontrado con este saltamontes que, muy amable él, ha cambiado 2 veces de lugar antes de dejarse fotografiar, imagino que porque pensaría que la luz no le favorecía en los sitios que estaba.

La fotografía de aproximación, máxime si es de naturaleza, exige que la foto sea todo lo más nítida posible a fin de mostrar el máximo detalle. De las muchas dificultades que tiene este tipo de fotografía, la poca profundidad de campo de la que se dispone, es decir el área que aparece enfocada en la fotografía antes y después del objeto, posiblemente sea la mayor de ellas, aunque también es un recurso para dirigir la mirada del observador.

Título de la fotografía: El pequeño saltamontes (original que es uno).

P.D.: Escribiendo el título de la fotografía me ha venido a la memoria mi padre que encarnó el personaje del "Pequeño Saltamontes", de la serie televisiva Kung Fú que protagonizaba David Carradine, en una pequeña obra de teatro en la que actuó. Su carrera artística empezó y terminó en esta única representación.

5 comentarios:

  1. Aquesta està xulisima, m'agrada molt! On l'has feta?

    Carla.

    ResponderEliminar
  2. Esta perfecta, el saltamontes parece a punto de saltar.

    ResponderEliminar
  3. Esta es más de mi estilo. Entra directa al cerebro, sin más.
    Con la samsung o la canon?
    Ánimo que ya queda menos;-)

    ResponderEliminar
  4. M'agrada molt! Es com si estigueres sentada al camp... UN 10.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen